Hojalá es el papel que merecemos​

En Hojalá creemos en las mujeres, en su capacidad para crear, imaginar, transformar e inspirar al mundo. Creemos en la sororidad, en el beneficio real y global del apoyo mutuo. No creemos en la palabra, sino en la acción. Creemos que siempre hay una oportunidad de cambiar un poquito el mundo, incluso vendiendo una simple libreta.
El papel que merecemos
Cross_black
Cross_red
Cross_purple
Cross_Black
Hojalá las ideas de las mujeres tuvieran más visibilidad.

Resulta que el mundo es patriarcal, y resulta que nuestras creatividad ha estado y sigue estando demasiado invisibilizada. En Hojalá colaboramos con artistas emergentes -y no tanto- de diferentes disciplinas, convirtiendo una simple portada en pequeño altavoz para mostrar al mundo su talento.

Cross_Black
Hojalá más referentes femeninos.

Estamos rodeadas de músicas, escritoras, chefs, fotógrafas o ilustradoras super potentes que ni siquiera conocemos. En Hojalá os queremos acercar a proyectos de mujeres creativas para inspiraros.

Cross_Black
Hojalá más mujeres apoyando a mujeres.

Comprando una libreta Hojalá, estarás apoyando el arte femenino, estarás visibilizando su talento y estarás colaborando con causas que luchan contra problemas que nos pueden afectar a todas.

Cross_Black
Hojalá una libreta para mujeres que me represente.

¿Por qué todas las libretas que van a un público femenino tienen que ser cursis, cuquis o color pastel? Por fin una libreta para y por mujeres, adulta, seria, creativa, única y con causa.

Laia, la jefa

Laia Tort es la mujer detrás de Hojalá.

Hija de una familia de encuadernadores, conoce el producto al detalle, de ahí que el producto final sea de altísima calidad.
Durante meses se ha encargado de seleccionar materiales, acabados, gramajes y texturas para tener un producto a la altura del proyecto.
En su atelier, Laia confecciona a mano una a una las libretas en un proceso completamente artesanal, desde la encuadernación al estampado.

Un proyecto
100% hecho por mujeres

Todas, absolutamente todas las personas que participan en Hojalá son mujeres.

La idea y la marca ha sido pensada y desarrollada por mujeres. Las fotos, los vídeos, esta web, incluso este texto ha sido creado por mujeres. Las portadas han sido conceptualizadas e intervenidas por mujeres artistas.

Cada libreta ha sido encuadernada a mano por una mujer y parte de los beneficios se donan a causas que luchan por otras mujeres. Flipa, ¿eh?

El papel que merecemos

Buscamos artistas

¿TE GUSTARÍA PARTICIPAR EN LA SIGUIENTE EDICIÓN DE LIBRETAS ÚNICAS?

Si eres una mujer creadora y te gustaría que Hojalá diera visibilidad a tu trabajo, escríbenos a: colaboraciones@somoshojala.com